Jengibre: raíz y planta - comidas

Conozca las propiedades del Jengibre: la raíz y la planta. Su uso en las comidas.

La planta del jengibre

Planta del jengibre

La planta del jengibre es procedente de las zonas tropicales del sudeste asiático. Sus hojas angostas y pequeñas flores amarillas y violetas, similares en cierta forma a los lirios. Cuando se lo cultiva en las laderas de montañas, crece más de un metro, especialmente en condiciones de mucha sombra. La raíz tiene aspecto nudoso, es levemente dura y llega a alcanzar una medida de tres centímetros de diámetro.

Para poder utilizar la raíz del jengibre, debe ser extraída pasados los seis meses desde que fue plantada. Debe ser lavada en primer término. Luego deberá dejarse secar durante varios días. Este procedimiento permite almacenar el jengibre durante varios meses a temperatura media.

China e India son los principales productores de jengibre, seguidos por Australia, Hawai e Indias Occidentales. Se dice que el cultivado en Jamaica es de mejor calidad que el resto.

La raíz del jengibre

Raíz del jengibre

Su aroma conjuga una fresca sensación a madera con un fondo dulce. Es levemente picante, con sabor sutilmente amargo. En la cocina asiática , es muy común ver utilizar el jengibre fresco en combinación con el ajo . El jengibre es empleado tanto para comidas salados como dulces. Está presente como uno de los ingredientes del polvo de curry . En occidente suele estar presente en guisos de carne y aves y platos de pescado, donde suele también estar presente con el ajo. El jugo que se extrae cuando se raya la raíz realza el sabor del marisco.

El té de jengibre es considerado un buen digestivo, incluso alivia malestar general y dolores de cabeza leves. También se hace mermelada, muy popular en algunos países de Europa.

La cerveza y el vino de jengibre son bebidas muy populares en Asia. El jengibre se ha cultivado en Asia tropical por más de 3.000 años. Los primeros en utilizar el jengibre fueron los hindúes. Se han encontrado escritos sobre el jengibre hechos por el mismísimo Confucio (551-479 a.C).

A+


 
Ver tambien...
 
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad